A 7 años de la muerte de 8 tareferos: “Siguen transportando a los compañeros en camiones, sin seguros ni controles, como animales”

OBERÁ. Se cumplen 7 años,  este 17 de junio, de la tragedia que se cobró la vida de 8 tareferos en la ruta provincial 220, en inmediaciones al acceso al Parque Salto Encantado. Ese día día 25 personas viajaban arriba de un Ford 7000 que volcó. Catorce eran menores y tres de ellos perdieron la vida: Edgar Ferreira (17), Fernando Piñero (14) y Lucas Da Silva Rodríguez (14). También fallecieron José Francisco Piñero (42), el padre de Fernando; Miguel Miranda (55) y su hijo Hugo Franco (33), Luis Godoy (33) y Fabián Da Silva (23).

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 Julián González, tarefero de Oberá, manifestó que “ luego de 7 años de la tragedia del Salto Encantado, las cosas no cambiaron mucho. Seguimos trabajando en condiciones inhumanas”.

“Hoy en muchas zonas de la provincia siguen transportando a los compañeros en camiones, sin seguros ni controles, los tienen como animales es una falta de respeto. Nosotros que estamos en la zona centro tenemos el privilegio de viajar en combis, de forma más seguros y tranquilos”, aseguró González.

A su vez, el tarefero dijo que mientras el colono sólo por entregar mil kilos de yerba gana 26 mil pesos “nosotros tenemos que cosechar una tonelada de yerba para ganar 2.200 pesos, que alguien nos diga si con eso uno puede vivir”, sostuvo.

“La burocracia nunca tendra fin, de nada sirvió nuestros acampes, tanto el Ministerio de Trabajo, el INYM y la UATRE se tiran responsabilidades mientras la triste realidad nuestra es cada vez más cruda, seguimos sufriendo el sistema y la esclavitud. Esto nunca va a cambiar mientras no cambien la legislación”, expresó González.

Para terminar, el trabajador afirmó que hoy, como cada año “vamos a juntamos a la tardecita y levantaremos un pedido al cielo de consuelo para la familias y por nosotros que nos exponemos todos los días y salimos trabajar en inhumanas condiciones, con riesgo a no volver a nuestros hogares”, concluyó.

Comentarios