Vía Bariloche despide en cuarentena



Los empresarios siguen pisoteando el decreto presidencial que prohibió los despidos durante 60 días. La empresa de transportes despidió a 180 empleados de su base en Malvinas Argentinas.
Mientras el gobierno y la CGT negocian con la UIA rebajas de salario del 25% y salvatajes para los ricos, Vía Bariloche, en medio de la crisis sanitaria y económica por la que transita el país, despidió a 180 trabajadores entre efectivos y tercerizados, entre ellos de la empresa TruckOil quien adeuda los sueldos de marzo, así como también pasantes y personal de agencia, en su base en Malvinas Argentinas. Estos se suman a los 100 despidos que la empresa efectuó a finales de marzo en la firma ko-ko de Río Negro.
Detrás de esos despidos se ve la miseria de la precarización laboral, los contratos basura con renovaciones de meses, la quita de obligaciones a los patrones, la reducción de los obreros a solo números que van y vienen en una planilla, olvidando que son personas y detrás de ellos hay familias con necesidades.

Comentarios