Una jueza de Quilmes reveló que ya se liberaron 176 violadores



"Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas", agregó la magistrada Julia Márquez.

La jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Márquez,  reveló que desde el comienzo de la cuarentena ordenada por el Gobierno ya fueron liberados 176 violadores.
En diálogo con Radio Mitre, la magistrada advirtió su preocupación por el crecimiento fenomenal de pedidos de hábeas corpus para liberar presos y lo resumió muy gráficamente: “Las solicitudes se multiplican. Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.
Según datos oficiales del Tribunal de Casación, en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistida. Mientras que en el último mes ese número llegó a 2.458.
"Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”, contó la jueza.

Comentarios