Ir al contenido principal

Un concejal cobró los 10 mil pesos del IFE , lo escracharon y dijo que los va a devolver

Un concejal cobró los 10 mil pesos del IFE

La noticia de que el concejal había cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se expandió por el pueblo generando que decidiera devolver el dinero.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) surgió desde el Gobierno de Alberto Fernández para trabajadores informales , monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia del coronavirus en el país. No así lo habría entendido un concejal quien cobró el beneficio y se convirtió en noticia en la localidad de Guachipas, una pequeña localidad al sur del Valle de Lerma, en la provincia de Salta.
El concejal que incurrió en el delito del cobro indebido del bono de 10 mil pesos, fue personalmente al correo y delante de numerosos vecinos cobró el bono, y se fue sin más. Sin embargo, la noticia se expandió como reguero de pólvora en la pequeña localidad y generó revuelo, atento a que ese bono es para quienes realmente lo necesitan.
El diario El Tribuno se comunicó con el concejal para obtener su versión. Según relató en una breve comunicación, no sabía de este subsidio y que lo llamaron para cobrar en el Correo Argentino. "Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero", señaló y cortó la comunicación.
En este caso , y por el momento, no hay denuncia formal ni una observación de las autoridades sobre el cobro indebido de este dinero por parte del concejal.
FUENTE: El Tribuno

Comentarios