Tenían a un chico discapacitado encerrado dentro de una jaula



El chico discapacitado se encontraba encerrado en "una especie de una jaula con un colchón en el piso". Además había otros menores en muy malas condiciones de salud. Sucedió en Bahía Blanca.

Personal de la Comisaría Quinta realizó un allanamiento esta tarde y rescató a cuatro menores que vivían en condiciones "infrahumanas", en una vivienda ubicada en la esquina de Nicolás Pérez y Eva Duarte, en Bahía Blanca.
Según el comisario Nicolás Pérez, dos de los niños hallados (de 8 y 12 años) tienen "capacidades de diferentes". Incluso uno de ellos, fue encontrado "en una especie de jaula, con una puerta tipo reja y un colchón tirado en el piso".
Los mencionados, junto con dos niñas, convivían en esas precarias condiciones con su mamá.
Incluso el vocero policial aportó a este medio que la habitación "era de un metro por dos, de piso tierra y el chico usaba el respaldo de una silla como almohada".
Los uniformados fueron alertados por una vecina, quien aportó una fotografía donde se observaban las lamentables condiciones habitacionales en las que vivían los pequeños. Esta mujer no quiso hacer la denuncia "por temor a una represalia barrial".
Sin embargo, la propia Comisaría "denunció el hecho e inició los oficios correspondientes".
Los menores fueron trasladados a la seccional Quinta, con intervención del servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia.
"Los chicos están en la comisaría junto con la madre, luego irán a ver a un médico legista para hacer un chequeo pormenorizado en cuanto al estado de nutrición. Luego de esto van a volver a su casa, hasta que el Servicio Local decida qué hacer", cerró el comisario.

Comentarios