Rompió la cuarentena y se quedó atrapado en una laguna: tuvo que donar 20 mil pesos

Rompió la cuarentena y se quedó atrapado en una laguna: tuvo que donar 20 mil pesos

Una hombre rompió la cuarentena obligatoria y se quedó empantanado en una laguna de Santa Fe: tuvo que donar 20 mil pesos a un hospital.

Un hombre de 49 años rompió la cuarentena en Santa Fe y lo atraparon:  su camioneta quedó empantanada cerca de la laguna Setúbal y tuvieron que recurrir a ayudarlo. Cuando fueron a buscarlo, lo imputaron por violar el aislamiento obligatorio y donó 20 mil pesos a un hospital público en concepto de probation. 

Según fuentes provenientes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre fue imputado por el fiscal Ignacio Orio y le atribuyó la autoría del delito de “violación de medidas para evitar una epidemia”. El hombre que rompió la cuarentena circuló con una camioneta Volkswagen Amarok por el lecho de la laguna Setúbal, donde se quedó empantanado. 
Orio explicó: “El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 19 del sábado pasado. El imputado circuló con una camioneta de color gris marca Volkswagen, modelo Amarok, por el lecho de la laguna Setúbal. Pudo ingresar a raíz del bajo nivel del agua, y lo hizo por la Costanera Oeste a la altura de calle Ángel Casanello”. 
Por otro lado, el fiscal agregó que “el imputado no tenía ningún justificativo legal, carecía de autorización para circular y actuó en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia”. El hombre hizo un acuerdo con el abogado defensor y decidieron “resolver el conflicto penal a través de una suspensión de juicio a prueba”. 
El fiscal dijo que el imputado deberá “presentar la propuesta a un juez y realizar la audiencia correspondiente, para que la magistratura se expida al respecto”. El hombre propuso donar 20 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen. Orio agregó: “La iniciativa que presentaremos judicialmente prevé como una norma de conducta la donación del dinero, que el imputado ya hizo”. 

Comentarios