Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Riesgo sanitario: cruzan ilegalmente desde Paraguay a Formosa para cobrar "los 10.000" del IFE


Policías y gendarmes destruyen los pasos clandestinos sobre un Pilcomayo casi seco; hay detenidos y expulsados por cinco años: Gildo Insfrán quiere mantener a su provincia libre de Covid-19
La provincia de Formosa, hasta ahora una de las dos que no registra casos de coronavirus "blindó" sus fronteras con Chaco, pero tiene un verdadero colador en los pasos clandestinos de la localidad de Clorinda. El cruce ilegal de paraguayos a la Argentina se vio intensificado por el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al que muchos llaman "los 10 mil", por el monto de esa asignación.
También hay paraguayos que han cruzado desde el inicio de la cuarentena para cobrar otras asignaciones de la Anses, como jubilaciones o la AUH. Cabe aclarar que muchos de esos habitantes del vecino país, tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de la seguridad social argentina. Otros cruzan buscando reactivar el contrabando "hormiga" para subsistir.
El río Pilcomayo es un hilo de agua que divide las localidades de Clorinda y la paraguaya Nanawa.
El río Pilcomayo es un hilo de agua que divide las localidades de Clorinda y la paraguaya Nanawa. Crédito: Gentileza
La Gendarmería Nacional detuvo anteayer a dos paraguayos quehabían cruzado por uno de esos pasos clandestinos. Inmediatamente los llevó al paso internacional San Ignacio de Loyola y los expulsó del país.

Comentarios

PUBLICIDAD