Ricardo Echegaray fue absuelto en la causa por la importación de un auto diplomático

etchegaray


Es la segunda vez que la Justicia decide la absolución del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP, fue absuelto en una causa por la importación de un auto diplomático a la Oficina para la Oficina Comercial de Taiwán.
Ricardo Echegaray fue absuelto en la causa por la importación de un auto diplomático. Se trata de la segunda vez que la Justicia decidió la absolución del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En esta ocasión, tanto la querella como la fiscalía sostuvieron que “no existen elementos los necesarios” para culpar y condenar a Echegaray por este hecho. La indagatoria a Echegaray se realizó en la tarde de este martes de manera virtual debido a la cuarentena por el coronavirus y participaron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

Ricardo Echegaray, absuelto por la causa de la importación de un auto diplomático

Ricardo Echegaray
Según la fiscalía y la querella, el exfuncionario estaba en el uso de sus facultades. La indagatoria se realizó de manera virtual este martes debido al contexto de la pandemia de coronavirus.
El abogado, quien ejerció como responsable de la AFIP desde el 2008 y hasta el 2015,  estaba imputado en una causa por la importación de un auto diplomático de la marca Mercedes Benz para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en el año 2006, cuando aún se desempeñaba como Director General de Aduanas de la Nación

Comentarios