Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Recomendaciones al viajar en transporte público durante la pandemia del Coronavirus




 El Coronavirus, COVID-19, puede expandirse rápidamente. Es por eso que es necesario tomar precaciones para cuidarnos, y cuidar a quienes nos rodean.
Asegúrate de seguir de cerca las notificaciones y alertas de servicio de Moovit, y prestar atención a las noticias oficiales locales de transporte.
Las siguientes medidas de precaución pertenecen a la Organización Mundial de la Salud, y se deben tener en cuenta especialmente al momento de viajar en transporte público
1) Lava tus manos con frecuencia.
Al viajar, no puedes lavarte las manos con agua y jabón. Es por eso que el uso de alcohol en gel es una buena alternativa para higienizar tus manos, y es muy importante su uso frecuente mientras viajas y luego de tocar diferentes superficies.
2) Mantener el distanciamiento social
Es recomendable mantener una distancia de al menos 1 metro con los demás pasajeros. Esta distancia evitará que puedas ser contagiado por las gotas de otra persona, que pueda estar contagiada de COVID-19.
3) Evita tocarte los ojos, boca y nariz
Esta medida de precaución es la primera recomendación, y especialmente importante al viajar en bus, tren, etc cuando nuestras manos tocan diferentes superficies las cuales pueden estar contaminadas con el virus. Los ojos, nariz y boca son vías fáciles por las que el virus puede ingresar al organismo luego de tocar superficies contaminadas.
4) Cúbrete correctamente al toser o estornudar
Además de protegernos a nosotros mismos, debemos proteger a los demás, cubriéndonos con el brazo la boca y la nariz al toser o estornudar y NO hacerlo con la mano. Esto es particularmente importante al encontrarte en el exterior y rodeado de otras personas.

Comentarios

PUBLICIDAD