Pumas atacan en una chacra en Andresito a metros de tareferos

MISIONES. “Hay una clara postura de capturar vivo al puma en ...

Elías Oszurkiewicz, un colono pionero de Comandante Andresito denunció nuevamente ser perjudicado por la incursión de pumas en su chacra, depredando la majada de ovejas, emprendimiento que lleva adelante desde hace más de 30 años, con ingente inversión en cuidado y mejoramiento genético. 
ANDRESITO. “Mi impotencia es creciente ante un nuevo ataque de pumas en mi chacra. Se registró en pleno mediodía a 50 metros de mi casa, en un yerbal con varios tareferos trabajando a esa hora”, comentó a El Territorio el productor.
Y cuestionó: “Me cansé de hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Ecología, sin respuesta alguna; es más, con el testimonio fotográfico de las cámaras trampa instaladas por la Fundación Vida Silvestre”.
En ese sentido, añadió: “reclamé y sigo reclamando el resarcimiento económico corrrespondiente ante el Ministerio, sin obtener una mínima respuesta. Desde hace casi 30 años venía manteniendo una majada de ovejas de buena genética, que fue diezmada por los pumas en un año, hasta llegar hoy día a tener tan solo 47 animales adultos y 27 corderos”.

Comentarios