Profanaron tumbas para robar cigarrillos dejados por familiares de los muertos

tumbas cigarrillos

Ocurrió en Puerto Deseado, Santa Cruz. Los vecinos denunciaron el hecho que generó total repudio en las redes sociales.

La falta de cigarrillos llegó al extremo en la ciudad de Puerto Desado, en la provincia de Santa Cruz, donde vándalos rompieron las tumbas de un cementerio para robar los atados que los familiares de los muertos dejan para sus seres queridos a modo de santuario.
A través de un grupo de Facebook, los miembros del vecindario realizaron una denuncia social este miércoles y repudiaron lo ocurrido. Los habitantes del lugar exigieron mayor vigilancia y control para el repudiable episodio no pueda volver a ocurrir.
“Solo por una cajita de cigarros de hace siete años y justo este año que no se encuentra… Llegar a este extremo. Que bronca, no hay respeto ni en el cementerio“, sostuvo una de las personas que denunció a través de la red social. También compartió imágenes de lo que sucedió en la misma publicación de cómo dejaron la tumba de su ser querido fallecido.
En este contexto de pandemia que afectó la producción tabacalera y la posterior distribución de los cigarros, en la ciudad de la Patagonia argentina también se evidenció el faltante en largas filas en las puertas de los negocios. En varias de ellas no se respetó la distancia recomendada por el Covid-19. Además, los precios de venta fueron elevados, como en otros lugares del país.

Además del robo de cigarrillos, hubo otros actos vándalos en el cementerio

Los desconocidos vándalos practicamente destrozaron el santuario. De todas formas, la inseguridad en el cementerio donde ocurrió el repudiable episodio no es novedad. En otras ocasiones los vecinos también debieron denunciar profanaciones.
Uno de los casos que tuvo lugar años atrás es sobre un grupo de jóvenes que irrumpió en el lugar para robar el cuerpo momoficado de un bebé que había muerto hacía 65 años. Además, hubo denuncias sobre intrusos que intentaron extraer del lugar valiosos objetos.

Comentarios