Procesado por asalto quedó libre, volvió a robar en plena cuarentena y ahora su defensa pidió que lo excarcelen

El último delito que cometió fue hace menos de un mes. La Cámara rechazó la solicitud.

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó excarcelar a un joven procesado por robo al verificar que tiene antecedentes penales y que el último delito que se le imputa fue cometido mientras regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Fuentes judiciales informaron hoy que la decisión de mantener al joven bajo prisión preventiva la tomó la Sala IV de la Cámara ante el pedido de excarcelación formulado por la defensa de un joven detenido hace algo menos de un mes luego de que, armado y en la vía pública, le robara sus pertenencias a un peatón en la ciudad de Buenos Aires.
"Tenemos en cuenta que el imputado, junto a otro sujeto no individualizado, interceptaron a la víctima en momentos en que ésta se encontraba transitando por la vía pública, tras lo cual esgrimieron un revólver calibre 32, a fin de desapoderarla de sus bienes", expusieron los camaristas Ignacio Rodríguez Varela y Juan Cicciaro en el fallo.
Además, destacaron, el procesado "violó el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio del Poder Ejecutivo de la Nación, pues carecía de un permiso especial para circular".
Los magistrados también ponderaron que el acusado "se vio involucrado en esos hechos solo cuatro meses de haber resultado procesado por el Juzgado Nacional de Menores 3, en orden a los delitos de robo calificado por la utilización de un arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil".

Comentarios