Por qué el 29 de mayo se celebra el Día del Ejército Argentino



La institución cumple el (29 de Mayo 2020) 210 años de su creación, desde el momento en que la Primera Junta de 1810 le dio entidad.

Este Viernes, como todos los 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino. Una fecha histórica, ya que el 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.



En dicha proclama, la Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.



En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, se ocupa de “contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”. Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, como también contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.


Comentarios