Por la rabia paresiante, prohíben la venta de carnes en ferias francas de Posadas

Ferias Francas: Prohíben venta de productos cárnicos con origen en ...

POSADAS. La Municipalidad de Posadas prohibió ayer la venta en las ferias francas de carnes de animales faenados y sus derivados en localidades afectadas por casos de rabia paresiante.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) registró casos de contagios de esta enfermedad en animales de corral y por ello estableció la vacunación del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada.
A su vez, desde la Municipalidad de Posadas tomaron la decisión de prohibir la comercialización de todo tipo de productos cárnicos y sus derivados -leche, queso embutidos, entre otros- provenientes de los municipios de Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, Garuhapé, Eldorado, Colonia Victoria, Esperanza, Piray, Alem, Panambí, Campo Ramón, Alba Posse, Florentino Ameghino, y Los Helechos.
La restricción está establecida por 30 días después de la vacunación o 30 días después de la última muerte en el radio de 10 kilómetros alrededor de los casos confirmados por el Senasa según publicó El Territorio.

Comentarios