Piden la captura de un ex policía involucrado con el narcoavión boliviano que pasó por Salta




La investigación sobre el narcoavión que pasó por Salta y fue detenido en México con casi una tonelada de cocaína avanza en el Estado Plurinacional de Bolivia. Las fuerzas de seguridad buscaban un ex policía, allanaron domicilios, pero no pudieron dar con él.
Según lo informado por diario El Deber, el sujeto había sido apartado de su cargo de capitán por serias irregularidades que lo vinculaban con el narcotráfico. Del operativo se dio con el arsenal que tenía el ex policía: una pistola calibre 25 milímetros; gran cantidad de municiones de largo alcance de uso militar: 774 proyectiles de calibre 5.56, 9 y 22 milímetros; cargadores y equipos de ubicación satelital.
Según la imputación de la Fiscalía, Orlando Araujo habría coordinado con Peter A. N. W., Antonio A. L. y Clemente M. C., para autorizar que la aeronave con matricula N18ZL aterrice en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni), con el argumento de que necesitaban cargar combustible; sin embargo, ese momento habría sido aprovechado para cargar las sustancias controladas.

Comentarios