Pasó 14 años preso y lo detuvieron en Colegiales por vender drogas




Un ex convicto que había pasado 14 años en prisión y otros dos jóvenes fueron detenidos luego de dos operativos realizados en los barrios porteños de Colegiales y Chacarita acusados de vender drogas al menudeo, informaron hoy fuentes policiales.


El primero de los procedimientos, realizado por efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, fue llevado a cabo en la calle Cramer al 300 de Colegiales.
Voceros policiales informaron que los efectivos divisaron una camioneta Renault Captur que circulaba de manera brusca y del cual el acompañante se bajó, con un comportamiento sospechoso.
Por este motivo, los policías detuvieron la marcha del vehículo y demoraron tanto al conductor como al acompañante, quien arrojó un envoltorio a un cantero y manifestó que “solo era el comprador”.
Ambos fueron requisados ante la presencia de testigos y los agentes encontraron 9.200 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un envoltorio de cocaína y otro de marihuana, un bolso con una balanza de precisión y papeles para el fraccionamiento de sustancias, entre otros elementos.
Al corroborar los datos personales de los sospechosos, los policías constataron que el conductor de la camioneta había pasado 14 años en prisión a raíz de distintas condenas y que era hombre reconocido en el ambiente delictivo, informaron fuentes policiales.
La Justicia porteña ordenó la detención del presunto dealer por infracción a la ley 23.737 de drogas y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por su parte, en un segundo operativo realizado en la calle Concepción Arenales al 3600 de Chacarita, los agentes observaron a dos jóvenes que caminaban entre los autos estacionados, de forma nerviosa, y mientras acomodaban el contenido de dos bolsas que llevaban consigo.
A raíz de ello, los oficiales los demoraron y al requisarlos les encontraron envoltorios con flores de marihuana y un celular.
Por este motivo, por disposición de la Justicia los jóvenes, de 23 y 24, quedaron detenidos.

Comentarios