"No tenemos para comer, ayuda": el cartel sobre la ruta 7 que paralizó corazones



“No tenemos para comer. Ayuda”El cartel estaba ubicado sobre la Ruta 7 cerca de la destilería. Nadie que lo viera resultaba indiferente. Era un golpe al corazón y al cerebro y que muestran la peor cara de la pobreza y también de la cuarentena por coronavirus.
Te puede interesar: Una profesora de Geografía está acusada de enviarle un video porno a un alumno de 14 años
El cartel lo pusieron dos hombres que viven muy cerca de allí y se viralizó en Facebook. Algunos usuarios incluso adujeron haberse acercado al lugar y salir de allí con el alma hecha un harapo.
Hoy..yendo a mi casa.. ..pasando por destilería Luján de cuyo más o menos a 2 km hacia el oste.. me encontré con este cartel... de inmediato me vuelvo e ingreso ... me recibe un hombre que vive allí hace muchos años .. había otro hombre con el ...me pidieron ayuda.. no dinero comida!!!.. casi llorando... yo conosco a ese señor nunca lo vi pedir ..el vive en un basural y recicla basura ... por favor están a buena de Dios... A quien corresponda.. ocuparse!!! (sic)”, fue el posteo que comenzó a dar vueltas en las redes y que llegó a la municipalidad de Luján de Cuyo.
Desde la comuna reconocieron la situación y explicaron que el 4 de mayo tomaron conocimiento de la situación y actuaron en base a ello.
Según explicó la secretaria de Desarrollo Humano, Stella Huczak, se trata de dos hombres de entre 45 y 50 años que viven en una chacarita.
Cuando la municipalidad se enteró, fue personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y Bomberos a llevarles alimentos, se revisó el estado de salud de cada uno y se les dejaron mil litros de agua ya que en la zona en la que viven no hay servicio de agua potable.
A pesar de la ayuda, el cartel fue dejado a la vera de la ruta. Según explicaron ambos a las autoridades municipales es porque en la zona trabajan los penitenciarios que cumplen sus tareas en el penal de Almafuerte y estos se acercan a ayudarlos.

Comentarios