Nahir Galarza sigue de huelga de hambre y aseguran que ya bajó 9 kilos



Las visitas fueron postergadas como en todas las cárceles del país para evitar el riesgo de la transmisión del coronavirus.

Como en muchas cárceles de Argentina que se iniciaron protestas por las condiciones de detención tras el coronavirus, Nahir Galarza también inició un reclamo que incluye una huelga de hambre.
La joven, que está presa con condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, lleva 9 días sin comer por lo que ya bajó 9 kilos.
Sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, sostienen que "nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella", dijeron.
El martes fue el cumpleaños de Marcelo Galarza, quien pudo comunicarse con ella. "Fue difícil, mis cumpleaños siempre fueron con mi esposa y mis hijos, pero todo es duro. Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano. Está su vida en riesgo", dijo al diario Infobae.
La huelga de hambre de Nahir comenzó el lunes 27. Las visitas fueron postergadas como en todas las cárceles del país para evitar el riesgo de la transmisión del COVID-19.
La joven de 21 años, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, firmó un acta en la que deja constancia de su decisión.

Comentarios