Mató a su madre y antes de escapar le pidió a su hermana “que no la despertara”

Un hombre asesinó a su madre e intentó escaparse

La ciudad de San Justo, en la provincia de Santa Fe, quedó conmocionada por el matricidio de una mujer de 69 años. La hermana del asesino alude a “peleas religiosas” entre ambos.

El sábado por la mañana, la Policía recibió un llamado por la muerte de una mujer de 69 años. Los investigadores identificaron a la víctima como Dominga Rosa Romero de Sandoval. Horas mas tarde detuvieron al matricida, quien habría mantenido una fuerte discusión con su madre.
La hija de Romero afirmó a la Comisaría 2° de la ciudad de San Justo que encontró a su madre tendida boca abajo en el suelo, en medio de un charco de sangre. La mujer vivía con su hijo, pero su otra hija tenía su casa a metros del lugar. La división Científico – Forense realizó el levantamiento de rastros, mientras que el Médico Policial certificó la muerte por traumatismo cráneo encefálico, fractura de mandíbula, y herida punzante penetrante a nivel del malar derecho.

El asesino tenía fuertes peleas con la madre

Según detalló la hija de la víctima, su hermano le había avisado que se iba a San Bernardo, una zona rural ubicada unos 15 kilómetros al sur de San Justo. Antes de partir le advirtió que no despertara a su madre, asegurándole que la misma se encontraba durmiendo. La mujer también afirmó que su hermano y su madre llevaban varios meses peleándose, ya que él se había “metido en una religión” que cambió su comportamiento.
Con la información recabada, agentes de la Unidad Regional XVI de la Policía de Santa Fe lograron detener al acusado y lo pusieron a disposición del fiscal Guillermo Persello, del Ministerio Público de la Acusación, que lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo“.

Comentarios