Labraron un acta al autor del derrame que causó la mortandad de peces


foto: Gentileza Municipalidad de Posadas
Fue detectado el sitio donde se originó el derrame. Pero no trascendió el nombre del responsable. Se rescataron unos 300 kilos de peces muertos. El caso fue denunciado por los vecinos de Villa Urquiza.
POSADAS. A más de 48 horas de haberse detectado la mortandad de peces en el arroyo Vicario, en Posadasse desconocía el tipo de líquido que fue arrojado al curso de agua, pero se supo que identificaron al autor  y se labró un acta de infracción.
El último dato acerca del grave incidente fue la recolección de unos 300 kilos de ejemplares que murieron por la contaminación que se registró el sábado pasado, en el tramo comprendido entre las avenidas Francisco de Haro y Uruguay.
De acuerdo con informes de la Municipalidad capitalina, las tareas de limpieza se desarrollaron en una extensión más amplia con el propósito de preservar la salud de la población que habita en ambas márgenes.
Participaron agentes de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático dependiente de la Secretaría de Salud, Medio y Ambiente y Desarrollo Humano, a los que se sumó el personal de la delegación Villa Urquiza.
En el lugar además se tomaron muestras del agua y se recolectaron peces muertos con el fin de analizar el nivel de contaminación que provocó el desastre, al tiempo que se estableció quien fue el responsable del derrame pero no se dio a conocer el nombre.
Los especialistas dijeron que en el arroyo ya no se hallaron restos de contaminante, motivo por el cual descartaron riesgos para la salud de los vecinos y posibles consecuencias en la desembocadura en el río Paraná.
El caso fue denunciado por los vecinos del barrio Villa Urquiza, el sábado pasado, al detectar bagres, mojarras y anguilas flotando en medio de un líquido amarillo que corría en el tramo mencionado.

Comentarios