Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


La Cámara de Diputados aprobó beneficios para el personal de la Salud y trabajadores esenciales



El proyecto de ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad deberá ser tratado por el Senado para su sanción definitiva.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este miércoles, en el marco de la primera sesión virtual de su historia, el proyecto de ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por coronavirus.
La iniciativa, que deberá ser tratada por el Senado para su sanción definitiva, recibió 252 votos positivos, y no recibió rechazos ni abstenciones.
En principio, el beneficio tendrá efecto por seis meses, contabilizando desde el 1 de marzo pasado y hasta el 30 de septiembre, pero la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a extender la medida más allá de esa fecha si lo considera necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria.
Tras la votación de este proyecto, se debatirá otra iniciativa, denominada "Ley Silvio", en homenaje al primer trabajador de salud fallecido por COVID-19 en Argentina el pasado 18 de abril, que apunta a que el personal médico, de enfermería, limpieza, y de todos los rubros que se desempeñan en establecimientos de salud tengan los materiales necesarios de prevención para evitar los contagios.

Comentarios

PUBLICIDAD