Ginés González García sobre el coronavirus: "Va a haber un incremento de casos"



El ministro de Salud indicó que el sistema sanitario tiene una mayor capacidad de respuesta para enfrentar el pico de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García afirmó este domingo que "va a haber un incremento de casos" de coronavirus, y destacó que "hay una capacidad de respuesta extraordinariamente creciente" en el sistema de salud.
"Va a haber un incremento de casos. Nunca dijimos que no iba a haber, seria una mentira haberlo dicho", enfatizó el ministro, y aclaró que por el momento el incremento "sigue siendo en las grandes urbes y particularmente en el AMBA".
Sobre el estado del sistema sanitario para enfrentar un pico de pandemia en el país sostuvo: "Hay una capacidad de respuesta extraordinariamente creciente, mucho mejor que hace un mes".
Asimismo, durante la entrevista con A24 destacó que buscan tener "pocos casos, graduales, que nunca sobrepasen la capacidad de respuesta del servicio de salud, y por supuesto mejorar los servicios de salud, como hemos hecho a lo largo y a lo ancho del país".
Por otra parte, Ginés González García aseguró que "el comportamiento argentino es ejemplar" durante la cuarentena por COVID-19.
En relación a la posible extensión, añadió que se seguirá flexibilizando con un aumento del control sanitario dado que "debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, necesarias en toda sociedad".

Comentarios