Encontró USD 135 mil tirados en el piso de un cajero y los devolvió: “Hice lo que mis padres me enseñaron”

Encontró USD 135 mil tirados en el piso de un cajero y los devolvió: "Hice lo que mis padres me enseñaron"

El joven encontró dinero dentro de una bolsa de plástico en un cajero que contenía muchísimos billetes pero no dudó en llamar a la policía para devolverlos.
El hecho ocurrió el 3 de mayo en la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos. Un joven de 19 años, fue al cajero automático para depositar dinero en su cuenta bancaria para poder comprarle un par de medias a su abuelo cuando en el piso encontró una bolsa de plástico sospechosa.
José Núñez Romaniz recogió la bolsa del piso y descubrió que dentro había muchísimos billetes. Sin dudarlo, llamó a la Policía para informar sobre el hallazgo y poder encontrar al dueño.
Luego de varias investigaciones, se conoció que el dinero había sido dejado por error por un subcontratista de Wells Fargo, que debía recargar esa suma en el interior del cajero. Pero que por algún motivo, el dinero se cayó al piso y antes de irse, olvidó recogerlo.
Tras devolver lo USD 130 mil, la Policía le entregó un certificado de honor. “Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, declaró el joven.
El chico dijo que a pesar de que el dinero le hubiese sido muy útil por las condiciones en las que vive con su familia, no se arrepiente de haber hecho lo correcto. “Hice lo que ellos siempre me enseñaron, a ser honesto”, reveló.
Cuando las autoridades de Albuquerque se enteraron del grandioso hecho, lo recompensaron con USD 1.000 en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales.

Comentarios