En Santo Tomé hay alerta por ciudadanos y productos brasileros que ingresan ilegalmente

acceso a santo tome 1.jpg


Ciudadanos de Santo Tomé lo hicieron conocer a través de las redes. Cigarrilos de origen brasileño y hasta estudiantes ingresan a la localidad fronteriza por agua. Se cree que lo hacen en lanchas de noche y de manera candestina. El puente con San Borja no está habilitado.

i bien, en las últimas horas se confirmaron tres casos de Covid-19 en la ciudad brasileña que limita con Santo Tomé, los grupos de compra-venta en las redes sociales se ven inundadas de productos brasileros. El producto élite es el cigarrillo, y se puede adquirir de esa manera. 
Además, muchos estudiantes brasileños que se fueron a sus ciudades al inicio de la cuarentena, milagrosamente se encuentran ya en Santo Tomé. 
Recordamos que el Puente de la Integración se encuentra cerrado al tránsito fronterizo por la emergencia sanitaria mundial, y que solo pueden transitar por allí los camiones con carga alimenticia.
Por ello, se reavivó el rumor cada vez más fuerte de que los cruces se realizarían por agua, en lancha. Las embarcaciones serían utilizadas para cruzar tanto carga como personas por estos días. El río Uruguay está a un nivel histórico, la bajante dejó gran parte del pedregal al descubierto.
Cabe recordar que el viejo "Puerto Hormiguero", que se usó durante muchísimos años para lanchas y balsas, está en desuso desde la inauguración del puente. 
Fuente de El Territorio

Comentarios