En junio llamarían a licitación para el proyecto ejecutivo del puente San Javier-Porto Xavier



SAN JAVIER. En dialogo con el Comisionado de Área de Frontera Don W. Enio Lemes, informó referente a la futura construcción del Puente Internacional. El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), analizó la documentación que presentó la mejor propuesta para preparar el proyecto ejecutivo, para el Puente Internacional San Javier y Porto Xavier.

Este es el consorcio Único de Consultores de Engenharia Ltda. de Florianópolis (SC), que fue considerado apto y declarado ganador. “Ahora tenemos que esperar y analizar las apelaciones, cuyos juicios continuarán hasta fin de mes, y la homologación del ganador está programado para el 1 de Junio, si todo va de acuerdo a lo normal”, dijo el secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, Ovid Kaiser.


El anuncio de licitación para el proyecto ejecutivo básico para el puente se publicó el 6 de Marzo. La apertura estaba programada para el 27 de Marzo pero debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, terminó solo el 13 de Abril cuando asistieron 19 empresas. En la fase de juicio en orden de valores se eligió la empresa calificada, pero no pudo preparar la documentación de manera oportuna.
Luego se llamó a la segunda compañía mejor calificada, que también tenía problemas documentales. Posteriormente comenzaron a analizar la empresa con la tercera mejor propuesta, Única Consultores de Engenharia Ltda, que logró reunir toda la documentación necesaria y es capas de ejecutar el proyecto ejecutivo básico del Puente Internacional.

“Después que se complete el proyecto ejecutivo básico, podremos llamar a la oferta en sí”, indicó Kaiser. 


Comentarios