El raro fútbol en tiempos de coronavirus: cinco cambios y festejos sin abrazos

El festejo de Haaland en el primer gol del Dortmund, con distanciamiento preventivo.


El Dortmund goleó al Shalke en la vuelta de la Bundesliga, pero sus jugadores no pudieron apiñarse en las celebraciones de los tantos. Y al final saludaron a las tribunas vacías. Lo mismo pasó en las otras canchas de Alemania este sábado. 

Imágenes

Regresó el fútbol a las grandes ligas de Europa con los partidos de la Bundesliga que se disputaron este sábado por la mañana en Alemania. Pero el deporte más popular estuvo atravesado por la pandemia del coronavirus en todo momento, desde la limpieza que se hizo sobre la pelota antes del empezar los encuentros hasta los festejos de los goles con ausencia de abrazos para evitar posibles contagios.
En el choque más resonante de este retorno del fútbol en la prestigiosa Bundesliga, el Borussia Dortmund aplastó al Shalke 04 en el clásico de la región. Pero en los cuatro tantos los jugadores se limitaron a ensayar un bailecito a la distancia, sin los tradicionales abrazos de celebración o los revolcones por el piso.
Incluso en algunos de los tantos, el relator de la televisión contuvo el grito de gol porque no sabía si la jugada había sido anulada ante la frialdad de los festejos.
Otro detalle raro para la liga alemana fueron las tribunas despobladas en ese estadio del Dortmund, que habitualmente es el más fervoroso de la Bundesliga.
El festejo en soledad de los jugadores del Dortmund tras ganar el clásico.
Al final del partido, con la aplastante victoria en el clásico, los jugadores de negro y amarillo saludaron a las gradas despobladas, como si sus pasionales hinchas estuvieran allí.
La pelota fue sanitizada con alcohol varias veces durante el juego y los alcanzapelotas utilizaron barbijos, lo mismo que los integrantes de los cuerpos técnicos, los suplentes y los auxiliares.
Una nota a distancia a un jugador del Leipzig luego del partido.
En cuanto al reglamento, en estos partidos que marcaron el retorno de las grandes ligas de Europa tras 69 días de receso por la pandemia, la FIFA autorizó los cinco cambios para evitar el desgaste de jugadores que en los últimos meses no pudieron entrenar en forma normal.

Comentarios