El Gobierno anunció planes inclusivos de Telefonía e Internet

Tarifas
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y las empresas de telecomunicaciones, acordaron la implementación de planes “inclusivos” con precios fijos hasta el 30 de septiembre, en el marco del acuerdo de congelamiento de precios anunciado la semana pasada.
La dependencia oficial precisó que el plan inclusivo para telefonía e Internet Móvil de Pospago será con un abono mensual por $280 final, incluido impuestos y gastos. Incluirá 500 Megabyts de datos, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador, y 50 minutos en redes de otros prestadores, además de un 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.
Esto tiene el objetivo de garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19).
Para el prepago móvil se dispuso un precio de $100 mensuales, incluido impuestos y gastos, para tener aplicaciones de mensajería WhatsApp, 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador, y 50 minutos en redes de otros prestadores, un 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.
Para el servicio de internet fijo, las empresas Telecom, Telefónica y Claro ofrecerán un precio mensual de $830 final, incluido impuestos y gastos, para una conexión de 5 megabits por segundo (mbps).
Mientras que las compañías Telecentro y DirectTV ofrecerán a los clientes que ya tienen un incremento en la capacidad de internet contratada, del 20%, 300 minutos libres sobre los previstos en el contrato de telefonía fija, y acceso sin cargo al servicio de OTT.

Comentarios