El dólar blue llegó a los $140, pese a las medidas del Banco Central

dolar

El riesgo país esta por debajo de la barrera de los 2900 puntos básicos. El dólar blue, que llegó a tocar los $139 al mediodía, luego volvió a $138, el valor al cual cerró el jueves.

Este viernes, el riesgo país cayó por debajo de la barrera de los 2900 puntos básicos. Mientras que el dólar blue, que llegó a tocar los $139 al mediodía, para luego volver a $138, el valor al cual cerró el jueves.
El Banco Central (BCRA) tomó medidas que lejos de aplacar la suba de los dólares alternativos y libres, aceleró la suba. El BCRA estableció un mínimo de tasas para los plazos fijos mayoristas, con la intención de atraer a las empresas y evitar que se vayan al dólar.
De esta manera, ordenó a los bancos que no les den préstamos a tasas baja (de 24%) a los productores agropecuarios que retengan más de 5% de los granos de su cosecha anual.
El Banco Nación abrió con el dólar a $64,75 para la compra y a $69,75 para la venta, idéntico a la jornada anterior pero 25 centavos más caro que una semana atrás.
Mientras que la cotización del dólar informal (blue), avanzaba un peso y se ubicaba en $138 para la venta luego de haber subido $16 en una semana. Los saltos en esa cotización provocó que se marcara una brecha récord con el oficial minorista, en torno al 100%.
El riesgo país, índice elaborado por JP Morgan, registraba esta mañana una caída de 6,40%, lo que implicaba un recorte de 196 unidades respecto del cierre anterior y lo dejaba en 2847 puntos básicos. La tendencia descendente comenzó algunos días, luego de que el Gobierno anunciara que extendió la negociación con los acreedores de deuda hasta el 22 de mayo próximo. Apenas dos semanas atrás, el índice superaba los 4000 puntos.

Comentarios