El Covid-19 Desde Adentro: así viven los pacientes con diagnóstico confirmado

La transmisión del Covid-19 se produce 1 o 2 días antes del inicio ...


El coronavirus en primera persona. Hablamos con los que padecen la enfermedad. Son los que tienen el virus en su cuerpo y están pelando contra él a cada minuto.

Los pacientes saben que esta enfermedad es mortal. Su relación con el personal, sus miedos, el paso del tiempo. Todo eso logramos mostrarlo gracias al equipo que pudo ingresar y convivir con médicos e infectados en el Hospital Posadas.
ENFERMEROS
Te presentamos a Griselda Díaz, enfermera de sector de pacientes de COVID-19 del hospital. Ella se encarga de atender a pacientes de riesgo con coronavirus.
La profesional de la Salud explicó cómo es el procedimiento antes de ingresar a revisar a un infectado y cuáles son los controles que se le realizan a un diabético.
El Covid-19 Desde Adentro: así viven los pacientes con diagnóstico confirmado
HIGIENE HOSPITALARIA
También pudimos hablar con Juan Carlos Gómez, personal de Higiene Hospitalaria, quién esta destinado a limpiar las habitaciones de pacientes que tienen coronavirus.
"Me cuido siempre, ya se cómo tengo que trabajar. Con 22 años acá adentro trabajando en la limpieza, estoy acostumbrado", explicó.
"Nunca viví una situación así, ni la quiero seguir viviendo. Quiero que termine pronto esto, que se termine pronto y que estén bien todos mis compañeros", destacó.
PACIENTE CON COVID-19
Por último hablamos con José, una persona infectada con COVID-19, quien además padece diabetes, lo que lo convierte en un paciente de riesgo. El hombre contó cómo es vivir con el miedo de esta nueva enfermedad.
José ingresó al hospital sin saber que estaba infectado con el virus.
"Vine acá por el pie. No tenía nada, ni fiebre. Nunca tuve fiebre", señaló.
"Vine con mi hijo y mi hija acá el sábado para que me vean el pie. La diabetóloga me dijo que me tenía que internar. Me hicieron los estudios y me dijeron que era un posible virus, y ayer me dijeron que estaba confirmado", agregó.
José reconoció que la parte más dura de estar internado es convivir con el miedo de haber infectado a sus nietos y a sus hijos.
"No los puedo ver ahora. El miedo de haberlos contagiado está. Desde ya, están aislados, están en la casa", confesó.

Comentarios