Dos casos nuevos de COVID-19 en Misiones



El parte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial trajo novedades luego de que las alarmas se encendieran ayer miércoles en la ciudad de Posadas por una alerta de un caso “dudoso” de una profesional médica del Hospital Ramón Madariaga.

Este jueves, en la contraprueba ordenada por el Ministerio de Salud Pública provincial, el resultado salió positivo por coronavirus (COVID-19). Además, su hijo de un año y medio también está infectado con el virus.  Ambos están en “aislamiento domiciliario hemodinámicamente estables, bajo medidas de bioseguridad”, indica el informe de hoy.
Ahora se espera por los resultados de los hisopados realizados al resto de su vínculo familiar.
Con estos dos casos nuevos, la Provincia, luego de 25 días sin infectados, tiene 27 positivos con el virus, con 24 recuperados,  dos activos y un fallecido. En cuanto a casos sospechosos, entre ayer y hoy se descartaron 9 casos más, el total ahora es de 835. Mientras que en aislamiento domiciliario siguen 2.360 personas, provenientes de distintos puntos del país y le mundo, que estarán bajo seguimiento 14 días continuos.

Comunicado del Parque de la Salud 
El Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” se pronunció con respecto al caso positivo de la médica. El comunicado dice: “La médica que presentó síntomas dio el aviso correspondiente a las autoridades de su servicio que, junto a la gerencia asistencial del Hospital Escuela y el Comité de Contingencia, la aisló e inició la investigación correspondientes de los posibles contactos dentro de la institución solicitando el aislamiento correspondiente“.
En otro tramo del texto se explica que al personal sanitario en contacto estrecho con la profesional se le realizó el test por hisopado nasofaríngeo dando todos resultado negativo. Aunque seguirán en aislamiento domiciliario bajo seguimiento del Ministerio de Salud.

Comentarios