Detuvieron a un beneficiado con la domiciliaria por no quedarse en su casa



Efectivos de la Base Operativa de Tunitas, UPPL Tandil y CPR Tandil, por orden del presidente del Tribunal en lo Criminal de Tandil, detuvieron a Santiago Ismael De León (39) por violar la prisión domiciliaria. Los uniformados lo encontraron caminando por el barrio cuando debía estar en su domicilio de calle Brown N° 196.
De León había recibido el beneficio en el marco de una condena por "Robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil".
Tras la detención, fue trasladado a la Seccional Primera de Policía donde "quedará alojado a disposición del magistrado interviniente".
De León había sido acusado a 8 años y 9 meses de prisión por el robo que tuvo lugar en el establecimiento rural La Felicidad, en la zona de Desvío Aguirre.
Él y varios cómplices, ingresaron a la vivienda ubicada dentro del establecimiento rural, armados con una 9 milímetros y un calibre 22, maniataron a Sonia Alejandra Inés Canal y a Pablo Cuenca, y luego hicieron lo propio con Marta Liliana Elissamburu y María del Carmen Inés Elissamburu. Se llevaron un cuantioso botín en moneda local, extranjera y objetos de valor

Comentarios