Detuvieron a cuatro asaltantes con armas largas y uniformes policiales



El procedimiento de Gendarmería Nacional y por órdenes del juez de Instrucción Penal 1, Marcelo Cardozo, se llevó a cabo en la tarde de este martes en Posadas. Se los vincula con el Primer Comando Capital (PCC), banda narcocriminal brasileña.

Efectivos de Gendarmería Nacional bajo las órdenes del juez de Instrucción Penal 1, Marcelo Cardozo, atraparon a cuatro hombres, presuntos integrantes de una banda de asaltantes a quienes le secuestraron armas largas y cortas, municiones y uniformes de equipos especiales de la Policía Federal pero también ropa de empleados de una empresa prestadora del servicio de televisión satelital.
Durante la siesta de este martes, en una vivienda del cruce de la calle Jerusalén y avenida Jesús Nazareno a 200 metros de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) los investigadores del Escuadrón 50 “Posadas” de la GN y el juez de turno, secuestraron un fusil automático M-16, un rifle calibre 22 y cinco uniformes con logo, botas, protección completa, de la PFA utilizado en operaciones tácticas como las que despliega el GEOF.
Las dos primeras detenciones se produjeron durante la mañana en un control de tránsito de Gendarmería, en que fue demorado un ciudadano paraguayo.
Al mediodía se solicitó la orden de allanar el inmueble lindante a un taller mecánico en Jerusalén y Nazareno.
Entre las vinculaciones tejidas por los investigadores, no descartan pertenencia con los cuatro brasileños detenidos armados en San José en septiembre de 2019 con armas y uniformes de la misma fuerza, Policía FederalSe los vincula con el Primer Comando Capital (PCC) banda narcocriminal con base en San Pablo.
Sobre el ciudadano paraguayo aprehendido, estaría vinculado al temido y presunto narco-sicario paraguayo, Néstor Fabián “Negro” Rojas.

Comentarios