Coronavirus: le revocaron la prisión domiciliaria a un exmilitar que organizó una fiesta de disfraces

exmilitar prisión fiesta

Se trata de Segundo Héctor Carabajal, un hombre de 73 años que había sido condenado a 10 años de cárcel en marzo de 2019 por haber entregado a la nieta restituida Claudia Domínguez Castro.

El Tribunal Federal Oral Nº 1 de Mendoza revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Segundo Héctor Carabajal. La justicia lo había condenado como entregador de la nieta restituida Claudia Domínguez Castro durante la última dictadura. El exmilitar realizó una fiesta de disfraces con su familia en plena pandemia de coronavirus​.
Carabajal solía ser un agente con prestación de servicios en el Departamento de Inteligencia 144. Ahora, deberá volver a la cárcel. El hombre de 73 años fue condenado a 10 años de prisión en marzo de 2019 por haber entregado la niña -la nieta restituida 117- a una pareja durante la última dictadura cívico-militar.
La víctima es nieta de María de Domínguez, titular de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza. En 2015, se restituyó su identidad. El condenado, aludiendo enfermedades preexistentes, a fines de marzo pasado había logrado el beneficio del arresto domiciliario por ser considerado “grupo de riesgo” por el coronavirus.
exmilitar prisión fiesta

La resolución de los jueces

La medida se dio luego de que Carabajal celebrara una fiesta de disfraces en su casa con su hijo y sus tres nietas, quienes viven en un domicilio contiguo al suyo. Los jueces resolvieron: “El causante ha quebrantado las normas impuestas por la normativa legal vigente para la sociedad toda a fin de regular el comportamiento exigido durante la emergencia”.
“Todos los que participan del video están disfrazados y bailando. Y en el video se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo”, agregaron los magistrados.
El pasado 13 de abril, la víctima recibió videos a través de Whatsapp donde se observa al exmilitar violando las condiciones impuestas. Según la resolución, en la grabación se puede apreciar que Carabajal está “con un sombrero de color rojo y un antifaz colocados”.

Comentarios