Coronavirus: le entregaron las cenizas de su madre, se enteró que no eran de ella y no le dan el cadáver



cenizas

El hecho ocurrió en Guayaquil, Ecuador. La mujer había muerto camino al hospital con síntomas de Covid-19.

Coronavirus: le entregaron las cenizas de su madre, se enteró que no eran de ella y no le dan el cadáver (Foto: El Comercio).
Desde el 29 de marzo, hace 35 días, William Armijos lleva a cabo una dramática lucha para sepultar los restos de su madre, quien murió con síntomas de coronavirus en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, le entregaron las cenizas de otra persona.
Lilian Cedeño minutos antes de llegar al hospital IESS de Los Ceibos, para que fuera atendida. Su hijo contó que el cadáver de su madre quedó en el centro hospitalario y contrató los servicios funerarios del Seguro Social para que cremaran sus restos.
Desde allí, le indicaron que en máximo cuatro días le entregarían los restos de su madre. “Recién el 11 de abril ellos (personal del IESS) se acercaron a mi casa, me entregaron un cofre con unas cenizas y con eso me quedé más tranquilo, pues ellos se encargaban de retirar el cuerpo de mi madre, ellos tenían sus documentos eHoras más tarde, uno de sus primos lo alertó de que Lilian aparecía en una página web como sepultada en el camposanto Parque de la Paz, en La Aurora, parroquia de Daule.
“Nosotros nos escandalizamos porque no sabíamos si las cenizas que teníamos eran de mi madre o si estaba sepultada en La Aurora. No sabíamos quién tenía la razón, en quién confiar”, expresó Armijos.
Rápidamente, el hombre llamó a la funeraria para pedir explicaciones. Allí, le dijeron que las cenizas eran de su mamá y que el portal del Gobierno estaba equivocado. “Incluso los de IESS me presentaron una factura por 800 dólares que emitió la Junta de Beneficencia por la cremación de Lilian Cedeño”, agregó el hijo de la difunta.

Cómo se enteró que no eran las cenizas de su madre

Sin embargo, en la mañana del último viernes, el hombre recibió una llamada del personal de la funeraria indicándole que el cuerpo de su madre aún seguía en uno de los contenedores que funcionan como morgue móvil en el hospital de Los Ceibos. iban a hacer todos los trámites”, relató Armijos en diálogo con El Universo.
Enseguida, Armijos les envió esta información a los administradores de dicha casa de salud para obtener alguna reacción.
Al consultarle esta información a los administradores del centro de salud, el hijo de Cedeño contó que lo “llamó el abogado del hospital a decirle que tenga paciencia, que es verdad que el cuerpo de su mamá estaba ahí en la morgue de Los Ceibos”.

Comentarios