Coronavirus en Chile: Piñera admitió que la capacidad hospitalaria está "cerca del límite"




Frente al aumento de infectados por COVID-19 en los últimos días, el Presidente admitió: "Somos conscientes de que el sistema está muy exigido".

Frente al pico de contagios de coronavirus que sufre Chile en los últimos días, el presidente Sebastián Piñera admitió este domingo que la capacidad del sistema sanitario del país está "cerca del límite".
"Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado", indicó el mandatario durante la inauguración de un hospital modular en la comuna de Puente Alto.
"Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos", agregó.
En relación al nuevo hospital modular, informó que se suma a otros cuatro que serán instalados en los recintos asistenciales del Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, San Pablo Coquimbo y Guillermo Grant, en Concepción, que añadirán un total de 500 camas al sistema sanitario actual.
"Es una forma de responder al aumento en la demanda por camas críticas, por tratamientos intensivos que estamos experimentando", continúo el Presidente.
Según las cifras oficiales, hasta el sábado los contagios en Chile superaban los 65 mil y las muertes ascendían a 673. La zona del Gran Santiago se consolidó como el epicentro del brote con un aumento exponencial de los casos graves.
Una vez superado el pico de contagios, Piñera reconoció la necesidad de contar con un plan para el retorno a la nueva normalidad.
"Todo el mundo comprende, no podemos tener a nuestro país en cuarentena en forma permanente", concluyó.

Comentarios