Coronavirus: dos líneas de colectivos instalan cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros



Se trata de una prueba piloto en las líneas 12 y 39. La medida busca prevenir contagios de COVID-19.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió hoy algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como "muy novedoso y tecnológico".
"Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó el funcionario porteño.
Las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros y los choferes viajen más seguros en las unidades.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros", dijo Javier López, director de la Línea 39.
Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.
Desde la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, en la Ciudad solo pueden utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. El ministerio de Transporte estableció una serie de recomendaciones para los pasajeros que viajan durante la pandemia.

Comentarios