Contrabando de soja: “Circulan porque en Brasil no hay retenciones, se les pidió que ahora no lo hagan”




EL SOBERBIO. El concejal de esa localidad por el Partido Agrario y Social (PAyS), Nelson Brettin, habló de la situación en plena pandemia asegurando que “el contrabando está casi naturalizado en El Soberbio”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 el funcionario expresó que la situación es preocupante ya que Brasil no tomó medidas por el Covid-19: “Ellos tienen todo liberado, el problema central no es El Soberbio, sino Brasil ellos están viviendo normal, como si nada pasara, los comercios o locales para comidas siguen atendiendo, no tienen límites”, sostuvo.

A su vez, expresó que el El Soberbio “fue el primer pueblo en cerrar las bailantas y comercios, la gran mayoría acompañó las decisiones. Hoy la gente ya se acostumbro a distanciamiento social y el uso del barbijo”.

Con respecto a la problemática Brettin explicó que en su localidad “siempre existió el contrabando hormiga, hay mucha gente que vive de eso, pero deben entender que estamos en época de pandemia, lo hacemos para cuidar su salud, los deben entender que se exponen muchísimo”, señaló.

Por otro lado, el concejal afirmó también que el contrabando de soja hace más de 10 años que es real: “Circulan porque en Brasil no hay retenciones, se les pidió que ahora no lo hagan, pero como no cumplen comenzamos a secuestrar la mercadería, no les para ni una pandemia”, sentenció.

“La gente tiene razón en reclamarnos, porque si no somos capaces de controlar las costas para que los paseros no transiten, cómo podemos exigir a aquellos que pagan los impuestos y están en regla y se les prohíbe trabajar. Por eso los controles están siento más fuertes en la zona”, argumentó el concejal.

Para terminar, el funcionario indicó que a modo de compensación hasta fines de mayo “los comercios que no
estén trabajando no pagarán las tasas municipales”, finalizó.

Comentarios