Confirman que ya son 90 los casos de contagio entre las personas del refugio en Retiro




Casi la totalidad de las personas que pernoctaban en el refugio del barrio porteño de Retiro que fue cerrado tiene coronavirus, ya que hasta el momento suman 90 los contagiados y se esperaba el resultado de otros tres test que se realizaron en el lugar.


Según confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, este miércoles se confirmaron otros 11 casos de pacientes con coronavirus y se esperaba para la jornada o para mañana el resultado de otras tres personas que ya se encontraban aisladas, como todas las del refugio.
Este martes ya habían sido confirmados 79 casos, de un total de 97 personas que pernoctaban en el Centro de Inclusión Social que tuvo que ser cerrado debido al contagio masivo ocurrido, y cuyo primer paciente con el virus se detectó el viernes de la semana pasada.
"Hasta ahora hubo cuatro casos negativos de personas que vivían ahí y tres trabajadores que fueron hisopados y también dieron negativo y siguen la cuarentena en sus casas junto al resto de los trabajadores que no tenían síntomas y no se encontraban trabajando al momento del operativo", comentó una de las fuentes consultada.
El operativo específico de actuación para Paradores de la Ciudad se activó el pasado viernes, tras detectarse el primer caso positivo.
Todas las personas infectadas fueron trasladadas al sistema extra hospitalario de la Ciudad, y se determinó el cierre del Parador y este martes se realizó una desinfección integral en el predio y en el edificio.
En la Capital Federal hay 32 Centros de Inclusión con 2.099 camas, mientras que se abrieron otros ocho para casos específicos de Covid-19 con 960 camas.
Se informó que del total de camas de esos lugares (3.059) hay 2.023 ocupadas; y desde el inicio de la pandemia, los Centros de Inclusión están abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Comentarios