Choferes de larga distancia en crisis porque solo el 30% cobró su sueldo

Estacion Terminal de Omnibus de Posadas Misiones

Desde la Cámara de Transporte de Larga Distancia, advirtieron que la Asistencia al Trabajo y la Producción prometida por el Gobierno nacional se encuentra trabada, y por eso la situación de ellos empeoró.

Imposibilitados de prestar servicios desde el 20 de marzo pasado por una resolución del ejecutivo nacional, las compañías de ómnibus que conforman el servicio público y regular de larga distancia atraviesan una situación crítica y enfrentan un panorama futuro realmente incierto. Con un déficit que crece día a día y se estima en millones de pesos diarios, entre pagos de servicios, impuestos, alquileres de boleterías en terminales, leasing por renovación de flotas, créditos tomados, cheques rechazados, etc. y sin ingreso alguno, la totalidad de empresas que conforman esta actividad se acercan a un escenario irreversible de quebranto.
En pleno conocimiento de esta realidad, el Estado Nacional se comprometió a la incorporación del sector al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que todos sus trabajadores fueran alcanzados por los beneficios previstos en el mismo.

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