Cayó una banda de médicos truchos que operaba en La Boca y Barracas



A raíz de una investigación de la Policía de la Ciudad, se detuvo en el barrio de La Boca a tres hombres que se hacían pasar por doctores para ingresar a las casas de las víctimas y asaltarlas.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad recibió una denuncia de una mujer que fue asaltada por ladrones cuando ingresaba en su domicilio de la calle Aristóbulo del Valle al 1700.
Inmediatamente, se inició una investigación y, gracias a las cámaras de seguridad, se determinó que los malvivientes se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva y que uno de ellos iba vestido de médico.
Siguiendo la información recabada, los efectivos de la fuerza porteña llevaron a cabo investigaciones y días atrás observaron a los mismos delincuentes que salían de un domicilio, y uno de ellos se subió a la misma camioneta, y otros dos a un automóvil Ford Fiesta.
Se inició una persecución y los policías lograron detener al ladrón que se movilizaba en la Chevrolet. Con la presencia de dos testigos, se lo requisó encontrando en su interior varias pertenencias denunciadas como robadas y el ambo médico que utilizaban para robar. Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo del doctor Iturralde, se dispuso la detención del hombre.
En tanto, en las últimas horas oficiales de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, observaron a dos de los integrantes de la banda en la puerta de la casa que habían asaltado. Rápidamente los detuvieron y, al consultar con las damnificadas, éstas explicaron que los sujetos las estaban amenazando para que retiren la denuncia contra el delincuente apresado anteriormente.
En cuanto a los detenidos, se trata de asaltantes con un nutrido prontuario delictivo y con al menos ocho robos con el mismo modus operandi en la zona de Barracas y La Boca. El hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.
Los efectivos policiales se comunicaron con el juzgado a cargo, que dispuso la detención de ambos demorados y el traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Comentarios