Brasil reabrirá al turismo su lado de Cataratas el 10 de junio

Cataratas del Iguazú - Wikipedia, la enciclopedia libre


El 10 de junio próximo, Brasil habilitará el ingreso de turistas para su costado de las Cataratas del Iguazú luego de más de 60 días de permanecer cerradas al público. La reapertura fue anunciada el miércoles en un boletín de Cataratas do Iguaçu SA, concesionaria para la exploración del Parque Nacional Iguaçu, y forma parte del programa de solidaridad de Itaipú, en el aniversario de la ciudad de Foz, que se celebra en la misma fecha.
“La reanudación será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas”, dice la nota. 
El atractivo, que depende del gobierno federal, había sido cerrado el 18 de marzo, cuando comenzaba la pandemia por el coronavirus en todo el mundo. 
Tres días antes se había resuelto el cierre del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, lo cual, sumado a la cuarentena, que comenzó a regir el 20 de ese mes, inició una profunda retracción en la economía de Puerto Iguazú, orientada al turismo. 
El regreso de la actividad, al menos con visitantes provinciales, es uno de los pedidos del sector, mientras que la apertura para turistas nacionales e internacionales parece mucho más lejana en el tiempo.
El plan en Foz se definió en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde local, Chico Brasileiro, el 7 de mayo. 
Según el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, se tendrán en cuenta los indicadores de la pandemia en Foz de Iguazú, el estado de Paraná y Brasil.  
La reapertura de las Cataratas del Iguazú, el principal atractivo para el turismo en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, se espera con ansiedad por parte del sector turístico.   
Después de soportar de unas las peores sequías en la región, las caídas de las Cataratas del Iguazú, fueron recuperando recientemente su esplendor, alcanzando 1 millón de litros de agua por segundo. Por los saltos normalmente suelen pasar 1,5 millones a 1,7 millones de litros de agua por segundo. 

Comentarios