Brasil descontrolado: Se encamina a ser un epicentro mundial del virus



Reportó 614 muertes en 24 horas, un nuevo récord para el país. El total de decesos superó los 8.500. La cantidad de casos registrados, en tanto, es mayor a 125.000.
Brasil avanza hacia la triste condición de epicentro mundial de la pandemia mundial de coronavirus, suponiendo eso que superaría a unos Estados Unidos que están aún lejos de controlar la progresión del Covid-19. El presidente, Jair Bolsonaro, es un decidido opositor a los medidas de confinamiento adoptadas por los algunos estados y alcaldías. Además, alienta protestas contra el mismo que han llegado a ser violentas. En esas condiciones, la población cada vez respeta menos las medidas de protección, lo que se combina con unas enormes bolsas de pobreza en las que, de cualquier modo, es muy difícil aplicarlas.
En estas condiciones, Brasil batió en las últimas 24 horas su récord diario de fallecimientos, con 615 muertos. Los casos registrados en el mismo periodo son 10.503, para un total de 125.281 contagiados y 8.536 muertos. Sin embargo, todos los expertos sanitarios -y el propio Ministerio de Salud- coinciden en que las cifras reales son mucho mayores, pero no están contabilizadas. Se amplían los cementerios, se excavan fosas comunes, y crece el número de pacientes fallecidos por "síndrome respiratorio agudo". 

Comentarios