Alberto Fernández extendió la cuarentena: “Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro”

Cuarentena Alberto Fernández


El Presidente anunció desde la Quinta de Olivos que las provincias avanzarán al cuarto segmento del aislamiento pero que Buenos Aires se mantendrá en la tercera etapa.

Alberto Fernández encabezó una nueva conferencia en la Quinta de Olivos para definir el futuro de la cuarentena en la Argentina por coronavirus. En el acto, anunció la extensión del confinamiento hasta el 24 de mayo próximo para inaugurar una nueva etapa del aislamiento obligatorio. En ese sentido, declaró que todas las provincias de la Argentina avanzarán a una nueva etapa mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires permanecerán con las mismas condiciones que en la tercera fase.
;
El Presidente detalló que aquellas empresas que quieran retomar sus actividades tendrán que solicitar permiso. En ese sentido, se deberán aprobar protocolos elaborados por las compañías para que sean aprobados por el Ejecutivo. “Si los resultados se invierten, volvemos para atrás”, explicó.
Hacia el final del acto, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que la cuarentena continuará en la Ciudad de Buenos Aires como seguía en las últimas dos semanas aunque con algunas nuevas medidas, como la posibilidad de que los niños salgan durante el fin de semana. El Jefe de Gobierno detalló que el sábado por la mañana llevará a cabo un acto en el que se darán las especificaciones de este nuevo plazo.

Alberto Fernández sobre la situación económica en la cuarentena

Sobre la situación de enfriamiento económico explicó que se llevarán a cabo nuevas medidas para aquellos negocios que están sufriendo las consecuencias de la pandemia. En ese sentido, habló sobre el ejemplo de Suecia, nación que mantuvo la actividad económica y comparó los números con la Argentina.
Fernández aseguró que si se trasladan estos registros al país, se traducirían en más de 13 mil muertes. En consecuencia, ratificó su prioridad de cuidar a los ciudadanos: “Voy a cuidar a la gente ante todo”. “Demos vuelta la página para ver cómo combatir la pandemia”, aseveró.

Comentarios