80 días: Argentina tendrá la cuarentena más larga del mundo superando a China, Italia, España y Francia




BUENOS AIRES. Los infectólogos especialistas que asesoran al gobierno insisten en que el pico de casos en Argentina «será una colina y no una montaña alta».

De ampliarse, se sumarían 80 días de confinamiento superando por poco a las 76 jornadas que vivió la provincia china de Wuhan donde se inició el brote que terminó diseminándose por todo el globo.

El podio lo completa Italia con 70 días de cuarentena pero con un resultado mucho más letal. Un escalón más abajo se ubica España con 68 días de cuarentena y Francia con 56 jornadas. Sin embargo, la apertura en estos países no es total e incluso en algunas zonas se volvió atrás con la flexibilización del aislamiento.

Gran Bretaña también es otro país que mantiene la cuarentena pero que la empezó bastante tarde. El gobierno británico había optado por un inicio abierto y con la teoría de la «inmunidad de rebaño», es decir, el contagio masivo de la población para, supuestamente, general anticuerpos contra el virus. Al poco tiempo se entró en cuarentena total que ya va por el día 57.

Comentarios