¿Y la cuarentena? | "En el centro de Resistencia no hay lugar para estacionar"




FOTOGALERÍA - Como un día cualquiera, cientos de personas recorrieron esta mañana las calles de Resistencia. Desde el microcentro, la zona con más concurrencia, el periodista de Noticiero 9, Marco Messina, aseguró que "lo único que faltan son las manifestaciones y los cortes".
Este martes por la mañana, apenas iniciando la tercera fase de la cuarentena, el microcentro de la capital chaqueña se vio "como si no hubiese aislamiento". Transeúntes, motocicletas y vehículos colmaron la zona más concurrida de la ciudad de Resistencia. Desde allí, el periodista y conductor de Noticiero 9, Marco Messina, nos contó cómo viven hoy los capitalinos en plena cuarentena total y obligatoria a nivel nacional.

"Es una barbaridad la cantidad de gente que hay en la calle, sinceramente", nos comentó, señalando que "es un día normal, lo único que faltan son las manifestaciones y los cortes". Entre bancos, casas crediticias y financieras, un gran número de personas concurrió este martes al microcentro. Asimismo, Messina nos contó que "están totalmente llenas las paradas de colectivos".

Lo más preocupante en este sentido resulta ser el incumplimiento de la distancia que deben guardar las personas para prevenir el contagio de coronavirus. En la misma línea, indicó que no es la única área donde puede verse un numeroso flujo de personas, sino que también en inmediaciones del Hospital Perrando está "lleno de gente". 

"No hay lugar para estacionar en muchas partes del centro", indicó, afirmando que "es muy preocupante lo que está pasando". Al respecto, además, sostuvo que "creo que el Gobierno debe tomar una determinación de volver, de dar paso atrás con algunas medidas que se han tomado". "Si seguimos así realmente la podemos pasar bastante peor", añadió. 

Asimismo, nuestros oyentes de Radio Nordeste 102.7 nos enviaron un sinfín de testimonios e imágenes constatando las palabras del periodista. Con personas en las calles, en la muy concurrida peatonal, en casas financieras, bancos y demás locales, las calles de la capital se vieron como "un día más". En este sentido, cabe destacar que más de 84 casos de coronavirus se confirmaron en Chaco luego del caótico viernes 3 de abril en que miles y miles de jubilados se abarrotaron en los bancos para poder percibir sus sueldos.

Comentarios