Violó la cuarentena tres veces, amenazó a una vecina y ahora pagará $ 20 mil



El hombre que la semana pasada fue detenido junto a su pareja por incumplir con la cuarentena por tercera vez en quince días, en la ciudad de Rosario, fue imputado hoy a través de videoconferencia.
Según publicaron los colegas del diario La Capital de Rosario, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, la Justicia le dictó una caución de 20 mil pesos al infractor y reglas de conducta para determinar su libertad, entre las cuales figura establecer un nuevo domicilio donde llevar adelante la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus.
El hombre, identificado como A. A. M., de 37 años, fue imputado por reiterados incumplimientos. Primero por el hecho ocurrido el 20 de marzo pasado, alrededor de las 18, cuando se retiró de su domicilio en Brown al 1800, en la ciudad de Rosario, regresando a los dos días acompañado por su pareja, C. B. S., de 23 años, habiendo sido grabado por las videocámaras instaladas en el lugar. En ambos casos violó el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Dos días después, el 22 de marzo de 2020, a las 21 aproximadamente, violó nuevamente el aislamiento. Y por último repitió el incumplimiento de la cuarentena el pasado viernes 10 de abril, cerca de las 19.50, en Brown al 1800, donde además amenazó y amedrentó a una mujer que se encontraba en el palier de su edificio al momento de ser aprehendido por personal policial.
La jueza aceptó el acuerdo presentado por la Fiscalía y la defensa, dictando la libertad con reglas de conducta: una caución de 20 mil pesos y la constitución de nuevo domicilio donde pasará la cuarentena, el cual será constatado y podrá residir una vez que se efectivice el pago de la fianza.
Previo a la audiencia, su pareja también fue notificada del incumplimiento de la cuarentena obligatoria, recuperando la libertad y siendo enviada a un domicilio dónde cumplirá la norma dictada por el gobierno nacional.


Comentarios