Una jubilada sufrió un ACV y otros 10 fueron asistidos en las filas de los bancos




Varios jubilados debieron ser asistidos por el 107, por el tumulto que se generó en las puertas de los bancos, por la apertura para pagar jubilaciones y AUH.

una jubilada sufrió un ACV y otros 10 fueron asistidos en las filas de los bancos

La apertura esta mañana de los bancos, que debían pagar jubilaciones, pensiones, asignaciones e Ingreso Familiar de Emergencia, provocó la aglomeración descontrolada de gente, que hacía cola incluso desde la noche anterior. Esta situación se replicó en varias provincias, donde los beneficiarios enfrentaron el frío y el riesgo de contagio para asegurarse el cobro de sus haberes.
Desde el servicio de emergencias 107 manifestaron gran preocupación por la exposición de la “población de riesgo” a la propagación del coronavirus,
Sergio Stol, subdirector del 107, en diálogo con Radio Mitre, decalró: “Una persona sufrió una arritmia, otra lipotomía y otra un ACV”. Y agregó: “No se respetó el distanciamiento social. Están todos juntos, charlando. Es tremendo”.
Aunque la atención a los beneficiarios se había desdoblado según las terminaciones del DNI, gran cantidad de gente acudió al mismo tiempo, violando las normas del control de difusión de coronavirus. Según algunos gerentes de distintos bancos, muchos de los que se presentaron tenían tarjeta de débito y no necesitaban ingresar a la sucursal.

Comentarios