Traerán a los misioneros varados en otras provincias




El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que este martes “publicamos el decreto que regula la llegada de los misioneros que están en otros lugares de la Argentina. Lo vamos a hacer con mucho orden, cuidando la salud de quienes vienen y de los que están acá”.

“La prioridad estará dada en aquellas personas enfermas que salieron de la provincia para realizarse un tratamiento médico en otro distrito argentino y los trabajadores que se fueron a otras provincias y que han terminado sus trabajos o por esta pandemia tuvieron que dejar el empleo y deben volver a la provincia para reencontrarse con su familia. Todo será regulado por la autoridad sanitaria provincial, de acuerdo a la capacidad operativa en la realización de los test y los controles médicos correspondientes”, añadió en una videoconferencia.

Dijo que “también contemplamos a aquellas personas que tienen residencia en otro lugar, pero sus padres y otros parientes que viven en Misiones y necesitan venir. Esto será en una tercera etapa. Todos aquellos que ingresen a Misiones con salvoconductos nacionales serán sujetos de una declaración jurada, que será girada al Ministerio de Salud Pública para el análisis correspondiente”.

Comentarios