Será obligatorio el uso de barbijos para circular en Misiones






MISIONES. Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el marco de la entrega de kits de protección para el personal de Salud que opera en toda la Red de Traslado de la provincia.


De esta forma, Misiones se suma a Jujuy, La Rioja y Catamarca que ya exigen el uso del elemento en la vía pública.



En la entrega de los elementos, el mandatario agradeció el trabajo del personal de salud y anticipó que a partir de hoy la provincia va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.


“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos” indicó.


“Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente va a ser hasta que nosotros pasemos el pico de pandemia en la Argentina, por eso además vamos a empezar a exigir a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando”, expresó.

Comentarios