Robo de $40 millones a un empresario en un country: apuntan a un entregador



"Sabían a dónde ir a robar, cómo moverse dentro del country y las rutinas de la seguridad interna. Este hecho estuvo planificado y contó con la participación de algún informante que puede estar vinculado, en la actualidad o en el pasado, al propio country", explicaron fuentes judiciales.

Los investigadores del robo de cerca de 40 millones de pesos ocurrido anoche en la casa de un empresario tabacalero en un country de la localidad bonaerense de Hudson están convencidos de que en el asalto actuó un entregador que conocía a la víctima y a la seguridad del barrio privado, informaron hoy fuentes policiales.
"Sabían a dónde ir a robar, cómo moverse dentro del country y las rutinas de la seguridad interna. Este hecho estuvo planificado y contó con la participación de algún informante que puede estar vinculado, en la actualidad o en el pasado, al propio country", dijo hoy a Télam un investigador policial.
Por ello, la fiscal a cargo de la causa, Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, le tomó anoche declaración a todos los empleados de seguridad del barrio cerrado "Los Ombúes de Hudson", situado en el kilómetro 33,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde anoche se cometió el hecho.
Según lo que pudo reconstruir la fiscal, todo se inició a las 22.30 cuando los delincuentes llegaron en una camioneta Ford Ranger gris haciéndose pasar por empleados de mantenimiento de las cámaras de seguridad que iban a reparar la caída que minutos antes había sufrido el sistema.
Una vez adentro del country, los delincuentes se apoderaron de una camioneta de los vigiladores, una Renault Kangoo ploteada con el logo de la empresa "Protección Total", y vestidos con uniformes de los empleados de seguridad de esa firma, fueron a la casa del empresario, de apellido Velay.
Si bien ayer fuentes judiciales mencionaron a la empresa "Prosegur", hoy aclararon que la que presta servicio de seguridad en ese barrio privado es "Protección Total" y que los delincuentes actuaron con sus uniformes y una de sus camionetas.
La banda logró ingresar a la vivienda y, luego de amenazar al empresario vinculado a una tabacalera, le sustrajeron una suma cercana a los 40 millones de pesos, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.
Los asaltantes se subieron a la camioneta y dieron algunas vueltas por las calles internas del country, circunstancia que fue aprovechada por Velay, quien comenzó a dispararles con un arma de fuego de su propiedad.
Los ladrones repelieron el ataque y se originó un breve tiroteo, pero finalmente escaparon por la puerta del fondo del barrio cerrado, mientras que el empresario resultó ileso.
La camioneta Kangoo roja de la empresa "Protección Total" que robaron en el country fue hallada abandonada, con seis orificios de bala en el parabrisas, en el cruce de las calles 152 y 54, a unos 900 metros del country.
La camioneta fue secuestrada y sometida a pericias por parte de expertos en rastros de la Policía Científica.
La fiscal pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, ya que las del country no llegaron a captar ni la entrada ni la huida de la banda porque, tal como se sospecha, fueron averiadas por los mismos delincuentes o por algún cómplice interno.

Comentarios